La mamá de la víctima del femicidio de Fernández fue dura en señalar que el asesino recibe ayuda para permanecer prófugo.
A un mes y medio del femicidio de Carla Ledesma, Matías Loto, su ex novio, continuaba hoy prófugo de la Justicia, pero desde el lugar donde pudiera ocultarse, seguramente sufrió un duro golpe al enterarse de la muerte de Arturo Loto, su abuelo.
El hombre de 72 años murió este domingo aparentemente después de que se le agravara una afección por la que había sido intervenido quirúrgicamente semanas atrás.
Arturo era el abuelo que hasta los 12 años, habría criado al joven hoy buscado por toda la Policía de la provincia. La noche del domingo, sus restos eran velados en la ciudad de Fernández y serán sepultados este lunes.
Su muerte, asumen los investigadores, significará un duro golpe para el presunto femicida.
En paralelo, Sonia, la mamá de la víctima, dialogó con EL LIBERAL después de que se conociera que la Policía había concretado allanamientos en Buenos Aires y Santa Fe para dar con el paradero del principal acusado por el crimen de su hija.
Sonia aseguró que se había enterado de los operativos por EL LIBERAL, pero que suponía que no iban a tener resultados positivos.
"Hasta que no detengan a alguien de la familia, no van a dar con el paradero de él (por Matías Loto).
"La Policía sabe y la Fiscalía que tienen que detener a alguien de la familia o amigos que lo están ayudando para dar con él", agregó la mujer angustiada.
"Ya pasaron casi dos meses y no hay respuestas, nadie me dio una respuesta", cerró Sonia.
El pasado 19 de febrero, Carla fue hallada muerta en su vivienda de Fernández. Había sufrido una golpiza y fue estrangulada. Matías Loto, es el principal sospechoso.
Fuente: El Liberal