El modelo argentino Hernán Drago estuvo casualmente esta semana en las Islas Malvinas y fue por eso que en la tarde de este viernes tuvo la oportunidad de conocer la historia de uno de los mercedeño que viajó en el contingente de Corrientes.
Luciano Oscar Pintos se presentó de Mercedes Corrientes, y recordó que en el año 1982 fue con el Regimiento de Infantería 12, Compañía B “una de nuestras posiciones fue en Monte Kent cuidando los helicópteros y ahí fue nuestro bautismo de fuego porque vimos como atacaban a estos helicópteros y nos quedamos muy impactados porque nunca habíamos estados en un lugar tan catastrófico, pero teníamos el ánimo de estar de combatir por nuestra patria. Después nuestra compañía pasó al monte Harriet donde estaba el 4 de Monte Caseros donde estuvimos hasta el ataque final”.
También recordó a otros soldados con quien lucharon juntos, uno de ellos del Paraje Boquerón a quienes dijo “le insto a ellos que puedan venir que no tengan miedo porque les va a hacer bien”.
Además, saludó a todo el pueblo mercedeño “a todos los que nos bancaron cuando regresamos que veían que no teníamos trabajo o que estábamos enfermos, nuestro pueblo nos cuidó…”.
“Hoy a 43 años estoy acá y ahora si se cerró el circulo porque encontré mi posición, encontré mi inocencia perdida, eso quiero decir y gracias a todos” finalizó Luciano Pintos.