Corrientes, Friday 25 de April de 2025

Efectivos de Santo Tomé detectaron un vehículo mientras circulaba por la Ruta 40. Al inspeccionarlo, encontraron restos faenados de un chancho salvaje, un ciervo axis y un cervatillo.

En la mañana del viernes, efectivos del destacamento “Empalme” de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Santo Tomé detectaron un vehículo con exceso de peso en la parte trasera mientras circulaba por la Ruta Provincial N° 40. Al inspeccionarlo, encontraron restos faenados de un chancho salvaje, un ciervo axis y un cervatillo, además de armamento sin documentación y otros elementos relacionados con la caza.

El rodado, un Volkswagen Gol, era conducido por Gustavo Ramón A., quien iba acompañado por otros dos hombres. En el interior del vehículo, los efectivos hallaron dos escopetas sin la documentación correspondiente, varios cuchillos y utensilios utilizados para faena, así como también carne de los animales cazados de manera ilegal.

Según se constató, los implicados no contaban con el permiso del propietario del campo donde realizaron la actividad de caza. Por este motivo, fueron detenidos en el lugar y se les inició una causa por tenencia ilegal de armas de fuego.

Intervino en el hecho el fiscal Dr. Martín Leiva, mientras que personal de la Dirección de Recursos Naturales – Flora y Fauna tomó intervención para proceder al secuestro y resguardo de la carne faenada.