Efectivos de la Sección “Santa Rosa” , con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán", detuvieron la marcha de un camión que transportaba un cargamento ilegal.
En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura de la localidad de Pichanal, efectivos de la Sección “Santa Rosa” del Escuadrón 20, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán", detuvieron la marcha de un camión que transportaba un cargamento ilegal.
Durante la inspección del vehículo y su semirremolque, los uniformados detectaron una gran cantidad de bolsas embaladas con cinta adhesiva. Al proceder a su apertura, en presencia de testigos, constataron que se trataba de hojas de coca en estado natural, distribuidas en 157 bultos. El pesaje total de la mercadería ascendió a 3.517 kilos.
Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que dispuso el secuestro de la totalidad del cargamento por tratarse de mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Además, se ordenó que el conductor del vehículo quedara supeditado a la causa judicial.