El padre de Dylan (8) y Sofía (5), los pequeños brutalmente asesinados por su madre Aldana Muñoz el 15 de noviembre del 2023, rompió el silencio y en una emotiva entrevista con TuMercedes pidió justicia por la trágica pérdida de sus hijos.
Marcelo Maciel, padre de Dylan (8) y Sofía (5), los pequeños brutalmente asesinados por su madre Aldana Muñoz el 15 de noviembre del 2023, rompió el silencio y en una emotiva entrevista con TuMercedes pidió justicia por la trágica pérdida de sus hijos.
“Yo lo único que quiero acá es que se haga justicia por mis dos hijos, que se termine esto, que descansen en paz y que pague lo que tenga que pagar por lo que hizo”, expresó Maciel, visiblemente conmovido. "Si dejan pasar y nadie se hace cargo de lo que les hizo a mis hijos, cualquier madre va a asesinar a una criatura, va a estar dos o tres meses, un año, y ya va a salir. Nadie se hace cargo de nada."
Consultado sobre la pena que espera para Aldana Muñoz, respondió con firmeza: “Eso yo no decido, para eso están los jueces. Pero tampoco quiero que esté un año o dos y después salga. Así como mató a sus propios hijos, va a ir y matar a cualquiera. A ella no le importa nada.”
Marcelo recordó con dolor los últimos momentos con sus hijos. “Aunque compartía poco con ellos, eran dos días nomás, pero cuando llegaba del campo ya estaban en la casa esperándome, me saludaban, me abrazaban, me contaban lo que hicieron en la escuela. Dylan se estaba alistando para desfilar con una agrupación de a caballo el 16 de noviembre, en el aniversario de la ciudad. Sofía iba a desfilar con el jardín. Ella iba al jardín de 5. Y esta mujer los asesinó un día antes, el 15.”
El padre, que sigue trabajando pese al dolor, confesó que lleva una herida que no cicatriza: “Siempre tengo presente que ellos me faltan. Espero que a nadie le pase lo que yo estoy pasando. Que se pongan en mi lugar. Muchos me culpan porque era mi pareja, pero si tanto la defienden, que les pase a ellos, a ver si es tan fácil. Me echan la culpa a mí porque le engañé, pero ella también lo hizo y nadie dice nada.”
El pasado 11 de mayo, Dylan habría cumplido 10 años. “Eran dos criaturas, tenían mucho para disfrutar todavía”, lamentó Maciel con la voz quebrada.
Cuando se le preguntó qué le diría hoy a Aldana Muñoz, respondió sin titubear: “Que me diga de frente, que me diga por qué hizo eso. ¿Por qué se desquitó con las criaturas? ¿Por qué no me hizo algo a mí o se hizo algo ella?”.