Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de General Paz logró recuperar un animal sustraído durante un operativo realizado en inmediaciones del Paraje Los Vence.
En el marco del plan de Prevención del Abigeato, la Seguridad Integral y la lucha contra la Caza Furtiva, diagramado por la Jefatura de Policía, personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de General Paz logró recuperar un animal sustraido duranteído un operativo realizado en inmediaciones del Paraje Los Vence.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos desarrollaban tareas específicas de prevención. Mediante el uso de drones, se logró detectar desde el aire la presencia de un animal atado y oculto entre la vegetación de un monte, en un lugar de difícil acceso y presumiblemente preparado para ser faenado de manera ilegal.
Tras el hallazgo aéreo, los uniformados se dirigieron al sitio a través de patrullajes con móviles y recorridas a caballo, logrando dar con el vacuno, que fue inmediatamente secuestrado de forma preventiva. Las primeras averiguaciones permitieron establecer que el animal había sido denunciado como robado días atrás.
El animal fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se continúa con las diligencias judiciales de rigor.