Corrientes, Sunday 25 de May de 2025
 

En horas de la madrugada del sábado 24 de mayo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada N°4 (GRIM N°4) demoraron a dos personas por merodeo en diferentes procedimientos realizados durante recorridas preventivas.

El primer hecho ocurrió alrededor de la 01:00, cuando los uniformados patrullaban la zona de las calles Río Bermejo y Necochea. Allí, observaron a un hombre de 33 años de edad que se encontraba observando el interior de un domicilio en actitud sospechosa. Al ser interceptado por el personal policial, no pudo justificar su presencia en el lugar y, tras realizar las averiguaciones pertinentes, se constató que contaba con antecedentes policiales. En consecuencia, fue demorado y trasladado a la comisaría correspondiente.

Poco después, cerca de las 02:00, durante otra recorrida por la zona de Yatay y Morse, los efectivos identificaron a un joven de 24 años que se encontró inspeccionando minuciosamente el interior de vehículos estacionados. Al igual que en el caso anterior, el individuo no pudo explicar su conducta y se comprometió que también registraba antecedentes.

Ambos demorados fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales, donde se continuarán con las actuaciones legales correspondientes.

Desde la fuerza se destacó la importancia de estos procedimientos preventivos como parte de las destinadas a fortalecer la seguridad en los distintos barrios de la ciudad.