Efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional llevaron a cabo la apertura de 26 encomiendas que habían sido previamente secuestradas sobre la Ruta Nacional N° 14 durante un operativo de control.
En el marco de un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional llevaron a cabo la apertura de 26 encomiendas que habían sido previamente secuestradas sobre la Ruta Nacional N° 14 durante un operativo de control.
Las piezas postales, que habían sido despachadas desde la provincia de Misiones con destino final hacia Santa Fe y Buenos Aires, ocultaban en su interior un total de 520 teléfonos celulares de distintas marcas, sin el correspondiente pie de industria, y 8.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin la documentación que acreditara su legal ingreso al país.
Ante el hallazgo, los uniformados informaron de inmediato al Magistrado interviniente y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el decomiso total de la mercadería, al considerar que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Además, se solicitó la intervención del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Dirección General de Aduanas (ARCA), que determinó un avalúo estimado de la carga en 117.725.000 pesos argentinos.
La investigación continúa para determinar los responsables del envío y posible vinculación con organizaciones dedicadas al contrabando.