Mercedes, Monday 26 de May de 2025

El título más importante de la primera etapa de la Liga Catarinense (Brasil) fue para el mercedeño. 

La Liga de Póker de Santa Catarina, circuito organizado por Kings Eventos, concluyó este domingo su primera etapa, manteniendo una tradición de la marca: con una victoria extranjera en el torneo principal. Frecuentemente visto en los eventos KSOP GGPoker, la hazaña fue lograda por el argentino Alejandro Brown. Fue el gran campeón del Main Event y cerró la serie con broche de oro.

Proveniente de Corrientes, Argentina, Alejandro Brown logró el logro que todos deseaban en esta edición. Con una actuación bastante tranquila, el jugador dejó atrás un campo de 237 inscripciones en el Evento Principal, por un valor de R$ 600, y se fue con un lindo premio de R$ 33.000 en su cuenta. Y por supuesto esto le hizo feliz:

Sí, la verdad es que estoy muy contento. Vine con un grupo de amigos (argentinos) de No Pro que me invitaron y fue genial. Estoy muy contento con el viaje y con este logro. Regresaré con el trofeo, resumió Brown. Y ya ha garantizado: cuando pueda, volverá al LCP: “Estaré aquí siempre que pueda”, concluyó.

Con el apoyo de sus amigos hasta el final, Alejandro Brown se fue con más que un sentido del deber cumplido. Además de ver el retorno económico, el jugador argentino también se mostró contento con su desempeño en la competición. Él mismo resumió cómo mantuvo la calma para llegar hasta el final y marcharse con el título:

"Fue una mesa final muy reñida, se alargó mucho, sobre todo en la partida a tres. Pero me pareció bien, muy bien. Estuve a salva, salió bien. Ya es tarde, pero valió la pena. Fue un gran resultado", dijo Alejandro, listo para marcharse con el trofeo en las manos.

La mesa final

Sorprendentemente, la mesa final del Evento Principal se formó bastante rápido después de que estallara la burbuja del ITM. Esto significó que los jugadores llegaron con stacks cómodos al partido decisivo, al mismo tiempo que hizo que el tiempo final fuera bastante largo. En la primera parte, la ventaja estuvo en manos de Ramon Voltolini y tres jugadores se quedaron atrás.

Cristian Pivatto, Paulo Egídio y Volnei Costa fueron las primeras bajas. En cabeza, a Ramón le acompañó el argentino Vilmar Brown. Tras las primeras eliminaciones, el ritmo del juego disminuyó y recién después de un tiempo llegó la siguiente ausencia. Luan Reichardt se metió en problemas después de perder una secuencia de manos y quedó en sexto lugar.

Intentando hacer un FT de supervivencia, las dos veces campeón catarinense y embajador del LCP, Ax de Castro, resistió hasta el quinto lugar, pero se detuvo allí. El 4-handed fue el momento en el que Wilmar Brown tomó la delantera, controlando el juego desde ese momento y quedó en sus manos despachar a Voltolini del torneo.

Parecía cuestión de tiempo para que el argentino conquistara el título, pero la realidad no fue tan sencilla. El juego a tres manos fue por lejos la parte más larga del juego y, a pesar de intentar aprovechar su ventaja, Wilmar terminó quedándose corto. Bischoff aprovechó esto, moviéndose con discreción y solidez hasta quedar en una gran posición en el 3-handed.

Después de más de una hora de juego, André ganó una mano emocionante en el río contra Wilmar y dio vuelta el juego, tomando la delantera por primera vez. Al mismo tiempo, Odair José se quedó corto y se detuvo allí, cayendo en manos de Bischoff. André se marchó en cabeza hacia HU y la disputa final, ya de madrugada, no mucho.

Alejandro Brown logró imponerse a André Bischoff, dio vuelta la partida llevándose varios botes y recuperó la ventaja. Consiguiendo minar el stack de su rival, el argentino se acercaba cada vez más al título, que consiguió con un all-in pre-flop. Favorito de Franco en un AK x 65, la placa 948JT definió el duelo a favor de Alejandro y puso punto final a la edición.

Consulta los premios de la mesa final:

1.º – Alejandro Brown – $33.000

2.º – André Bischoff – $27.000

3.º – Odair José – $17.000

4.º – Ramón Voltolini – $12.000

5.º – Hacha de Castro – $9.100

6.º – Luan Reichardt – $7.250

7.º – Volnei Costa – $6.000

8.º – Paulo Egidio – $5.000

9° – Cristian Pivatto – $4,150

 

Fuente: Augusto César

(mundopoker.com.br)