Personal de la División de Investigación de la Comisaría del Distrito San Luis del Palmar logró la demora de un joven y el secuestro de tres armas de fuego durante un operativo de control vehicular e identificación.
Personal de la División de Investigación de la Comisaría del Distrito San Luis del Palmar logró la demora de un joven y el secuestro de tres de fuego durante un operativo de control vehicular e identificación, en el marco de los trabajos de Prevención y Seguridad Integral dispuestos por la Jefatura de Policía en toda la provincia.
El procedimiento tuvo lugar en la jornada de ayer, domingo 25 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de las Rutas Provinciales N° 01 y N° 03, acceso a la 1ra Sección Espinilla. En ese lugar, los efectivos visualizaron la aproximación de una motocicleta de 110 cc, cuyo conductor, al notar la presencia policial, arrojó un objeto en la vía pública de manera sospechosa.
Al llegar al puesto de control, el conductor fue identificado como un joven de 22 años, quien tenía en su poder un revólver calibre .38 largo, cargado con cinco proyectiles. Al no poder justificar la tenencia ni la procedencia del arma, fue inmediatamente demorado y el arma secuestrada de manera preventiva.
Posteriormente, los efectivos realizaron un rastrillaje en el área donde se había observado el descarte del objeto, hallando un revólver calibre .32 corto, marca Doluman, y un rifle calibre .22 mm. Ambas armas fueron secuestradas bajo las formalidades legales vigentes.
El joven, junto con las armas secuestradas, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se continuará con las diligencias del caso.