Corrientes, Thursday 5 de June de 2025

Estas labores implicarán la interrupción programada del suministro de energía eléctrica en varias localidades entre los días viernes 6 y martes 10 de junio de 2025.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, con el objetivo de realizar mejoras en el servicio eléctrico, se llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento en distintas zonas de la provincia. Estas labores implicarán la interrupción programada del suministro de energía eléctrica en varias localidades entre los días viernes 6 y martes 10 de junio de 2025.

A continuación, se detallan los cortes programados:

MERCEDES

Se realizarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión del viernes 06 al martes 10 de junio, en el horario de 08:00 a 16:00, afectando a zonas de la Ruta N° 132, Paraje Rincón de Yeguas, Molinos Libres, Copra y áreas cercanas.

GARABÍ, PARAJE RINCÓN Y ZONAS DE INFLUENCIA

El sábado 07 de junio, de 07:00 a 09:00, se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento dentro de una Estación Transformadora.

GARRUCHOS

El domingo 08 de junio, entre las 07:00 y las 09:00, también se realizarán trabajos en una Estación Transformadora que afectarán el servicio en esta localidad y zonas cercanas.

CIUDAD CAPITAL

El viernes 06 de junio, de 08:00 a 13:00, se interrumpirá el servicio eléctrico por mantenimiento en Líneas de Media Tensión en los barrios Santa Rosa, San Pablo, Colombia Granaderos y zonas de influencia.

PASO DE LOS LIBRES

Se llevarán a cabo tareas de reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón armado del viernes 06 al lunes 09 de junio, en el horario de 08:00 a 13:00, afectando al Establecimiento Ivy Porá, Parajes La Nueva Esperanza, Ñatiú, Santa Juana, San Salvador y zonas de la Ruta Nacional N° 123.

ITUZAINGÓ

El viernes 06 de junio, entre las 14:00 y las 16:00, se realizará mantenimiento en Líneas de Media Tensión que afectará los barrios G2, Hospital Dr. Genaro Leiva, Don Tomás, Don Benítez, Estación de Servicio YPF y zonas aledañas.

Desde la DPEC solicitaron a los usuarios tomar las previsiones necesarias y recordaron que estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad del servicio eléctrico en toda la provincia.