Corrientes, Sunday 15 de June de 2025

El equipo que integra el Centro que trabaja con jóvenes, visitó en lo que va de junio Concepción, Paso de la Patria, San Roque, Itatí e Ituzaingó. Las charlas son programadas y se llevan adelante en colegios.

 

El Centro de Salud Integral del Adolescente de la cartera sanitaria a cargo de Ricardo Cardozo, sigue recorriendo el interior de la provincia acercando servicios dirigido a jóvenes. Las actividades son programadas y se realizan en colegios.

“Seguimos recorriendo la provincia fortaleciendo la atención integral al adolescente. Fuimos a Paso de la Patria donde atendimos a más de 40 personas y, en Concepción, la misma cantidad. La mayoría mujeres”, dijo Karina Fernández coordinadora del Centro.

A su vez, agregó que “las atenciones son focalizadas en salud sexual y reproductiva”. En estas charlas, se habla de anticoncepción, cuidado personal de las mujeres y prevención del consumo problemático de sustancias.

“Se han hecho diferentes charlas informativas con adolescentes y siempre hay una participación muy activa. Contamos con los medios de comunicación para que nos acerquen mensajes y responder sí tienen alguna situación que resolver”, comentó.

Cabe indicar que el equipo del Centro de Salud Integral del Adolescente, realiza operativos que consisten en brindar cuidado y apoyo en esta etapa. El objetivo es dar un espacio seguro y de confianza para que los adolescentes puedan recibir el cuidado y el apoyo que necesitan para crecer de manera saludable. La invitación a estos espacios se realiza por redes sociales y se acercan voluntariamente.