En la jornada del miércoles 3 de julio, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito San Luis del Palmar lograron recuperar una escopeta robada, en el marco de un operativo de contralor dispuesto por la Jefatura de Policía e implementado en toda la provincia de Corrientes.
El procedimiento se realizó sobre Ruta Provincial N° 5, en la intersección con la calle 13 de Julio de esa localidad, y fue diagramado por la Unidad Regional N° I. Durante el control de rutina, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo e identificaron a sus ocupantes, a quienes solicitaron descender y exhibir el interior del rodado. Fue entonces cuando se detectó que transportaban una escopeta sin cumplir con las medidas de seguridad correspondientes y sin poder acreditar su propiedad ni procedencia.
Posteriormente, ya en la sede policial y tras las averiguaciones pertinentes, se constató que el arma presentaba pedido de secuestro, ya que había sido denunciada como sustraída hace aproximadamente un mes de una estancia ubicada en la Sexta Sección Campo Grande de San Luis del Palmar.
Del hecho tomó conocimiento la autoridad fiscal interviniente, mientras que en la comisaría local se continúan con los trámites y diligencias correspondientes al caso.