.
Avanzan los ñoquis a la Adorni Frente al hospital Garrahan, médicos enfermeros, administrativos, ordenanzas, camilleros y en fin, todos aquellos que hacen funcionar el hospital pediátrico, modelo de América latina, hacen oír sus quejas por el ahogo económico al que es expuesto por parte del gobierno de Milei.
Mientras el olor a tuco se cuela entre la muchedumbre, también aumenta la bronca contra gobierno de la psudolibertad , tratan de encontrar explicaciones a los absurdos argumentos del oficialismo ,quienes aducen una interpretación antojadiza de las estadística ,en la cual el mayor el número de no médicos por sobre el médico sería una grave irregularidad, los presentan como nido de “ñoquis “ ,claramente ,en la idea de justificar la circense motosierra. Estos datos, que fueron desmentida por documentos presentado a los medios de comunicación por los manifestantes, y que no pudieron ser desvirtuados por lo funcionarios de Lugones.
El hervor de la salsa anuncia el punto ideal, es hora de probar la salazón, el menú perfecto, ñoquis de papas en honor al papanatas de Adorni, se cuchichea en medio del alboroto. La mayoría descreen en una solución lógica y coherente, se asume la cuestión como ideológica, los libertarios reniegan de las instituciones públicas de buena imagen en la sociedad, es el mismo disparate que con la UBA , es la misma estrategia encuadrada dentro de la batalla “paleo cultural”.
Carne dura el de la salsa, difícil de ablandar, como las ideas radicalizadas de los “conservas” murmuran por lo bajo, esto no se soluciona con mostrar planillas Excel, no les interesa en lo más mínimo, su objetivo es convencer a sus seguidores de la decadencia del estado de bienestar. La mayoría, en el fondo tienen el convencimiento que se trata de la avanzada de la derecha global. Extendido, un pasacalle exclama ¡¡¡ VIVA LA SERIEDAD CARAJO !!!.
Alejandro Verón Viera