El acto fue presidido por el Subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Walter Darío Aceval, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la fuerza
Ayer, viernes 11 de julio de 2025, se llevó a cabo en la ciudad de Paso de los Libres una significativa ceremonia que combinó una misa de acción de gracias con el acto formal de ascenso del personal superior y subalterno de la Policía de Corrientes que presta servicio en las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional IV.
La jornada comenzó con una misa en reconocimiento a la labor policial, seguida por el acto de entrega de diplomas a los oficiales y suboficiales que fueron promovidos al grado inmediato superior. El reconocimiento alcanzó a efectivos de Paso de los Libres (Comisarías 1ª, 2ª, 3ª, Comisaría de la Mujer y el Menor, Seguridad Vial y Unidades Especiales de Seguridad Rural y Ecológica), así como también a agentes de Parada Pucheta, Yapeyú, Amado Bonpland, Pedro R. Fernández (ex Pellegrini), La Cruz, Tapebicuá y Guaviraví.
Cada ascenso simbolizó un reconocimiento al compromiso, la entrega y el profesionalismo demostrados en el cumplimiento de las funciones policiales.
El acto fue presidido por el Subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Walter Darío Aceval, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la fuerza: el Director General de Coordinación e Interior, Crio. Gral. Héctor Daniel Gauna; el Director General de Personal y Formación Policial, Crio. Gral. Víctor García; y el Director de la Unidad Regional IV, Crio. My. Lorenzo Baroni. También participaron jefes de distintas dependencias, autoridades locales y familiares de los efectivos ascendidos.
Cabe destacar que los ascensos fueron dispuestos por el gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés, mediante los respectivos decretos, en reconocimiento a la vocación de servicio de los efectivos.