Un insólito y preocupante episodio ocurrió este martes en la ciudad balnearia de Mar del Plata, cuando un paciente psiquiátrico robó un patrullero, lo condujo por la vía pública y terminó colisionando con un micro de larga distancia y una camioneta.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el hombre tenía una orden de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por problemas de salud mental. Tras un llamado al 911, personal de la Policía bonaerense se dirigió al domicilio del paciente, ubicado en la intersección de las calles Luro y 240, para efectuar su traslado.
En ese contexto, el hombre logró empujar a la sargento Joana Lazarte, quien conducía el patrullero, subió al móvil policial y escapó. A pocas cuadras, en Luro y Bayley, impactó contra un ómnibus de larga distancia de la empresa Vía Tac que acababa de salir de la terminal rumbo a Santiago del Estero y una camioneta Fiat Toro.
Como consecuencia del siniestro, una ambulancia del SAME asistió al conductor de la camioneta, quien sufrió politraumatismos y fue derivado al HIGA. Por su parte, el paciente fue trasladado al área de Salud Mental del mismo hospital, ubicado en la esquina de Tres Arroyos y Juan B. Justo.
Efectivos de las comisarías sexta y duodécima montaron un operativo en la zona, con la colaboración de dos dotaciones del cuartel Monolito de Bomberos y la División de Rescate. La investigación del hecho quedó a cargo de las autoridades judiciales y sanitarias competentes.
Fuente: NA