La construcción del nuevo hospital de Mercedes avanza firme con una superficie proyectada de 9.300 metros cuadrados y fondos 100 % provinciales.
Según informó el Ministerio de Salud, la obra incluirá quirófanos, salas de parto, shock room adulto y pediátrico, terapia intensiva, rayos X, tomografía, resonancia, ecografía, mamografía, laboratorio de análisis clínicos, internación general con 44 camas, internación pediátrica con 12 camas y neonatología.
Durante su visita a la ciudad, el ministro Ricardo Cardozo destacó: “Estamos muy contentos porque se hizo un gran movimiento de suelo, con excavaciones importantes para los cimientos y el hormigonado. En pocas semanas ya se verán las paredes del hospital”.
Sobre los plazos, Cardozo afirmó: “El Gobierno tiene continuidad jurídica y de políticas de Estado. No se puede perder lo invertido ni lo comprometido financieramente. Garantizamos que este hospital se va a terminar porque es una necesidad para Mercedes. Seguramente, el año que viene estará finalizado”.
Explicó que se trabaja con un sistema de complejidad decreciente: “Es imposible que un hospital del interior tenga la misma complejidad que la Capital, porque requeriría inversiones enormes y hay escasez de especialistas. Queremos que los mercedeños cuenten con especialidades básicas completas, atención materno-infantil, emergencias, terapia intensiva y, para casos más complejos como cirugías cardíacas o neuroquirúrgicas, se derivará a la Capital”.
Consultado por la falta de profesionales, dijo: “En todo el país hay crisis de recursos humanos. Nuestro Gobernador contrata a los especialistas que conseguimos, hacemos maravillas con lo que hay”.
Fuente Semanario Paiubre