Nacional, Wednesday 23 de July de 2025

Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos en Rosario, Santa Fe, luego de ser acusados por una pareja de haberles sustraído un millón de pesos durante un operativo vehicular en el barrio Villa Alberdi.

 

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Servellera y Bulevar Bouchard, donde los denunciantes aseguraron que su automóvil fue interceptado por los uniformados, quienes habrían cometido el ilícito durante la requisa.

Tras el hecho, las víctimas se dirigieron al destacamento de Gendarmería ubicado en Cullen y Sorrento, donde radicaron la denuncia. A partir de ello, efectivos de la misma fuerza procedieron a detener a los acusados y lograron recuperar el dinero sustraído.

Durante los procedimientos posteriores, se hallaron $761.200 en el vehículo de uno de los gendarmes, otros $57.700 en el automóvil de otro de los sospechosos y $235.000 más fueron encontrados ocultos en el baño del punto fijo de Gendarmería.

Los efectivos prestaban servicios en el marco del Plan Bandera, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. Actualmente, se encuentran alojados en la Comisaría N°10 de la Policía de Santa Fe y están siendo investigados por el fiscal de Flagrancia, Iván Enriquez. La audiencia imputativa se llevará a cabo este viernes.

Fuente: NA