El hombre está acusado de haber participado en los asesinatos de los barrabravas de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, ocurridos en noviembre de 2023, y también es buscado en el marco de una investigación por narcotráfico.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes una recompensa de 25 millones de pesos para quienes aporten datos certeros que permitan dar con el paradero de Fernando Sebastián Vázquez, presunto integrante de la peligrosa banda “Los Menores”. El hombre está acusado de haber participado en los asesinatos de los barrabravas de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, ocurridos en noviembre de 2023, y también es buscado en el marco de una investigación por narcotráfico.
El pedido fue realizado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quienes remarcaron la importancia de su captura para el avance de la causa. Según se informó, las personas que deseen colaborar podrán enviar información al correo [email protected] o acercarse personalmente a las sedes fiscales de Sarmiento 2850 o Mitre 601, en Rosario. Las autoridades garantizaron que las identidades de los testigos serán preservadas.
Aunque no está determinado con exactitud qué rol habría tenido Vázquez en el doble crimen, los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra sospechan que integró el grupo que perpetró los homicidios. Su hermano, Alejandro Vázquez, y Alejandro Zamudio se encuentran detenidos con prisión preventiva como partícipes necesarios por el delito de doble homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
La banda “Los Menores” es considerada una de las organizaciones criminales más violentas de los últimos tiempos en Rosario, especialmente en el barrio 7 de Septiembre y zonas aledañas. En paralelo, el Poder Ejecutivo provincial ya había publicado en el Boletín Oficial una recompensa de 60 millones de pesos para capturar a Matías Gazzani, señalado como el jefe del grupo, quien tiene dos pedidos de detención vigentes, uno de 2024 y otro de mayo de 2025.
Los asesinatos de “Pillín” y “Rana”
El 9 de noviembre de 2023, Bracamonte y Attardo fueron asesinados a quemarropa cuando se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, cerca del estadio Gigante de Arroyito, luego de que Rosario Central cayera ante San Lorenzo. Dos agresores se acercaron al vehículo y uno de ellos abrió fuego, provocando la muerte de los históricos barras en el lugar.
Las autoridades consideran clave la detención de Fernando Sebastián Vázquez para esclarecer definitivamente el caso y desarticular a “Los Menores”.