El productor hortícola José Soto, se refirió en declaraciones a Radio Dos a la crisis que afecta al sector que los lleva tirar tomates o regalarlos a diversas instituciones y afirmó sobre los precios que "estamos muy debajo de los costos de producción".
"La recesión económica es terrible, hay mucha producción y no hay consumo", remarcó Soto y cuestionó además que además "ingresan al Mercado Central de Buenos Aires, tomates de Chile y no hay consumo, ni precios".
En tanto, sobre el precio de 20 kilos del cajón de tomates, dijo que está a 4 mil pesos, mientras que el costo de producción está entre 10 y 15 mil pesos.
Respecto de los costos, mencionó "el descuento del flete, el packing, y la carga y descarga" entre otros y consideró que "el productor siempre se expone también al factor clima".
Por otra parte, Soto consideró que "la situación económica influye" y cuestionó los precios "abusivos" para el consumidor final de las grade s cadenas de supermercados.
Finalmente, sobre el destino de los tomates que no se pueden vender, el productor detalló que "se regaló a instituciones" y "el que tiene animales le los tomates a la hacienda" y remarcó que en el Departamento Lavalle hay 1300 hectáreas cubiertas, hay mucha producción".
"El productor agacha la cabeza, pero vamos a seguir peleándola", concluyó el productor hortícola en declaraciones con Radio Dos.