Durante la jornada del jueves 31 de julio y la madrugada del viernes 1 de agosto, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) desplegaron intensos operativos de prevención e identificación de personas, logrando demorar a varios individuos y recuperar un tubo de gas sustraído.
El primero de los procedimientos tuvo lugar alrededor de las 20:30, cuando personal policial patrullaba por calles Piragine Niveyro y Lavalle. Allí, observaron a dos hombres mayores de edad que se encontraban inspeccionando el interior de vehículos estacionados. Al no poder justificar su presencia ni sus acciones, fueron demorados.
Minutos después, cerca de las 20:45, en inmediaciones de General Paz y Piragine Niveyro, fue identificado y demorado otro joven mayor de edad que se encontraba merodeando la zona en actitud sospechosa.
El último procedimiento se concretó cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando un transeúnte alertó a los efectivos sobre la presunta sustracción de un tubo de gas de 10 kilogramos, en inmediaciones del barrio Virgen de los Dolores. La rápida intervención del G.I.R. permitió ubicar y recuperar el elemento sustraído, que había sido abandonado en la vía pública.
Los demorados y el tubo de gas recuperado fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales correspondientes, donde se continuaron con los trámites de rigor.