Este miércoles 6 de agosto, el doctor Julio Ángel Duarte confirmó oficialmente la detención de Bernardo Jesús Fernández, quien se encontraba prófugo desde el 26 de mayo de 2025 en el marco del legajo de juicio Nº 10585/4.
Fernández fue capturado el 5 de agosto en la localidad de Patti, Messina, Italia, según informó la Oficina Central Nacional Roma de Interpol. La notificación formal llegó al Juzgado a través del oficio OFIJU-GOYA, remitido por el Departamento INTERPOL – División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y firmado por el Subcomisario Darío Martín Álvarez Lomaquiz, jefe de la División.
Se recomendó al Juzgado avanzar con el envío de la documentación requerida para el proceso de extradición, gestionado a través de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. Asimismo, se sugirió dar inicio al procedimiento de cooperación penal internacional conforme a lo dispuesto en los Tratados Internacionales y la Ley Nº 24.767.
Desde INTERPOL destacaron la labor coordinada de las fuerzas de seguridad, que permitió la localización y arresto del prófugo, en el marco de los mecanismos de cooperación policial internacional y bajo los protocolos establecidos para extradiciones activas y pasivas.