La obra forma parte del plan de infraestructura urbana que impulsa la Provincia para mejorar la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de la Capital.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes por la tarde la inauguración de la pavimentación e iluminación de la nueva avenida Igarzábal, en su intersección con avenida Argentina, una obra que forma parte del plan de infraestructura urbana que impulsa la Provincia para mejorar la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de la Capital.
Cerca de las 17, Valdés llegó al lugar acompañado por la comitiva oficial y participó del acto inaugural. El sacerdote Raúl Alcorta bendijo la nueva arteria y, tras su oración, se dio inicio a los discursos.
En sus palabras, el mandatario destacó: “Cuántas veces pasamos por acá y la verdad que venir ahora y encontrarnos con una avenida, nos hace latir el corazón de orgullo”. Asimismo, subrayó el crecimiento de la ciudad y ratificó la decisión de continuar con el plan de obras: “Venimos asfaltando las calles del barrio La Chola y vamos a avanzar hacia el Independencia. El asfalto no se come, es cierto, pero cuánta dignidad le trae a la gente”.
Valdés recordó que en épocas pasadas el lugar sufría graves anegamientos y señaló que la inversión en infraestructura busca resolver definitivamente esos problemas. En ese marco, instó a dejar de lado las confrontaciones entre Provincia y Municipio: “Lo que logramos con el intendente Eduardo Tassano fue caminar, trabajar y construir juntos”.
En tono político, advirtió que “aquellos que nos dieron la espalda a la ciudad de Corrientes, que ahora no nos vengan a pedir el voto, porque sabemos bien cómo fueron, qué hicieron y lo que no hicieron”. Finalmente, agradeció a las seis familias reubicadas, al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y a los trabajadores que hicieron posible la obra.
Autoridades presentes
Del acto participaron el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Educación, Práxedes López; y de Producción, Claudio Anselmo; el interventor de INVICO, Lizardo González; el diputado provincial Ariel Báez; el senador nacional Carlos Espínola, además de secretarios, subsecretarios y demás autoridades.