Nacional, Monday 18 de August de 2025

Dos adolescentes que permanecían prófugos por el brutal asesinato de Rita Mabel Suárez, ocurrido el jueves pasado en Villa Luzuriaga durante un robo frente a su hijo de 15 años, se entregaron este lunes a la Policía bonaerense acompañados por sus madres.

Fuentes del caso informaron a Infobae que ambos jóvenes, de 17 años, quedaron a disposición de la Justicia tras un operativo de contención y asesoramiento que se llevó adelante con sus familias. Por el mismo hecho ya había sido detenido un tercer implicado, Alex Muñoz, de 19 años, apresado en un allanamiento en Rafael Castillo.

El crimen se produjo en la esquina de Miró y Florio, cuando tres ladrones intentaron robarle el Renault Sandero a Suárez y la balearon sin mediar palabra. La víctima fue trasladada a la clínica Cruz Celeste de San Justo, donde falleció poco después.

La investigación, dirigida por el fiscal de Homicidios Adrián Arribas, logró reconstruir la fuga de los sospechosos a través de cámaras de seguridad. Una de las pistas clave surgió en un supermercado chino, a seis cuadras de la escena del crimen, donde los acusados compraron una botella de agua. Allí, uno de los menores pagó con una billetera virtual registrada a su nombre, lo que permitió a los investigadores identificarlo y ordenar allanamientos en Rafael Castillo.

En esos operativos se detuvo a Muñoz, quien vestía la misma ropa que usó durante el asalto y tenía en su poder una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador y una caja con cincuenta municiones. El arma será sometida a peritajes balísticos para establecer si fue utilizada en el homicidio.

Con la entrega de los dos menores, la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. En tanto, se aguarda la indagatoria del detenido mayor de edad en las próximas horas.

Fuente: Infobae