Mercedes, Wednesday 20 de August de 2025

El candidato a Intendente por Fuerza Mercedes contó que durante una recorrida encontró un motor de un vehículo municipal que fue enviado a reparar y nunca fue retirado.

El candidato a Intendente, "Samy" Gutnisky, de Fuerza Mercedes, explicó que se involucró en política porque “hace más de 20 años que estoy en Mercedes y vengo viendo la decadencia con la que se está manejando el Municipio. Ya hace más de 12 años que están los mismos, son del mismo palo o tronco, y me impulsó a involucrarme al ver la desigualdad que hay, porque el empleado municipal no es valorado, los servicios públicos no están funcionando, hay minibasurales por todos lados y decidí, junto a un grupo de gente que me acompaña, tratar de hacer un cambio y devolver a Mercedes un poco de lo que me dio en estos años”.

Afirmó que pondría la Municipalidad en la calle si gana: “el Intendente no puede estar detrás de un escritorio. Después vería el sistema de transporte público, al cual hay que mejorarlo y buscarle una forma que funcione. El sistema de recolección de residuos yo lo privatizaría y haría un convenio para que el personal municipal trabaje, mientras que el sector privado aporte el equipamiento para la recolección; hay empresas que se encargan de eso en varias ciudades. En seguridad, que lo tiene que hacer la Policía, no quita que la GUM tenga los medios y la capacitación necesaria para hacer prevención. Es importante ver a la Guardia Urbana en la calle, pero hoy no tienen móviles para moverse”.

También mencionó que tienen en claro que los funcionarios políticos van a ser los Secretarios, el Intendente y el Vice: “tendríamos 10 secretarías, pero no más de eso. El resto lo buscaremos dentro de cada área del Municipio, porque estoy seguro de que hay mucho personal municipal de años que está muy capacitado, pero está tapado por los puestos políticos y no los dejan crecer”.

Sobre las recorridas agregó que fueron bien recibidos: “muchos nos dijeron por qué no aparecimos antes, porque están cansados de las mismas promesas, de las mismas personas, y nunca les cumplen. En campañas anteriores las personas pedían beneficios propios para sus casas; hoy el 90% te pide que mejores el barrio con luces, sacando los minibasurales, haciendo cordón cuneta y poniendo ripio”.

“En San Pedro llegamos a un taller para hablar y me dice la persona: ‘si usted asume me va a reconocer la deuda que tengo con el Municipio’. Yo le pregunto qué deuda tenía, y me contó que desde diciembre tenía un motor (una parte está acá y otra en otro taller). Y le respondí: ‘¿Cómo no iba a reconocerle si es del Municipio y está documentado? Se puede comprobar, vamos a buscar una forma de pagarte’. Fue cuando me dijo: ‘el que viene me dice que me arregle con el que lo contrató, pero eso no es así; por eso vamos a tratar de poner en orden las cosas siempre y cuando estén bien hechas’”.