Corrientes, Friday 22 de August de 2025

En la mañana del jueves 21 de agosto de 2025, efectivos de la Comisaría de Distrito San Miguel, en colaboración con la Unidad Fiscal en turno, iniciaron una investigación a raíz de un hecho delictivo ocurrido la noche anterior en la localidad

En la mañana del jueves 21 de agosto de 2025, efectivos de la Comisaría de Distrito San Miguel, en colaboración con la Unidad Fiscal en turno, iniciaron una investigación a raíz de un hecho delictivo ocurrido la noche anterior en la localidad, donde un hombre mayor de edad denunció haber sido víctima de un supuesto hurto bajo la modalidad conocida como “viuda negra”.

Según la denuncia, el episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre avenida Virgen de Itatí S/N, cuando la víctima compartía una cena con una mujer –también mayor de edad–, a quien conocía previamente. En circunstancias que aún se investigan, el hombre se habría quedado dormido y, al despertar, advirtió un desorden en su domicilio y la faltante de dinero en efectivo y un teléfono celular. La mujer ya no se encontraba en el lugar.

Con el avance de las tareas investigativas, en la jornada del viernes 22, la pesquisa llevó a los uniformados hasta la localidad de Berón de Astrada, donde, con la colaboración de la comisaría local, se diligenció una orden judicial en un domicilio. En el procedimiento fueron demorados una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, y se secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Horas más tarde, también se concretó la demora de una segunda mujer, sindicada como la supuesta autora del hecho delictivo.

Los demorados, junto con lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal interviniente y trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde se continúan con los trámites de rigor.