En el Gigante de Arroyito, el ídolo canalla marcó un golazo de tiro libre para darle a Rosario Central la victoria 1-0 sobre Newell’s, en una nueva edición del clásico rosarino.
No caben dudas de que Ángel Di María vivió este sábado 23 de agosto de 2025 una de las jornadas más emotivas de su carrera. En el Gigante de Arroyito, el ídolo canalla marcó un golazo de tiro libre para darle a Rosario Central la victoria 1-0 sobre Newell’s, en una nueva edición del clásico rosarino.
En un partido discreto y con escasas emociones, el “Fideo” apareció a los 36 minutos del complemento para romper el cero. Desde una pelota parada lejana al arco, el campeón del mundo con la Selección Argentina sorprendió con un remate perfecto que se colgó en el ángulo izquierdo de Juan Espínola. La ovación fue inmediata: Di María corrió hacia el costado, se sacó la camiseta y celebró con lágrimas en los ojos mientras su familia lo alentaba desde el palco.
A los 44 minutos, Ariel Holan decidió reemplazarlo por Gaspar Duarte para que todo el estadio volviera a homenajearlo. El abrazo con el entrenador y la ovación de sus compañeros sellaron una tarde inolvidable. “En estos 18 años afuera lo único que deseaba era volver, poder cumplir este sueño, y la verdad que con lo que pasó hoy ya no sé qué más pedir. ¿Si me queda algo más? Sí, ser campeón con Central…”, declaró emocionado.
El tanto no solo tuvo un valor sentimental, sino también histórico. Fue el primero de Di María en un clásico rosarino, en el tercero que disputa con la camiseta auriazul, casi dos décadas después de su debut profesional. El “Fideo” suma ahora 42 partidos y 9 goles en Central, contando sus dos etapas en el club.
Con este triunfo, el equipo de Holan extendió su invicto en el Torneo Clausura (2 victorias y 4 empates) y alcanzó los 10 puntos en el Grupo B, quedando tercero detrás de River y San Lorenzo. Además, Central estiró la ventaja en el historial: 96 triunfos contra 77 de Newell’s, con 103 empates.
La agenda canalla continuará el sábado 30 de agosto, cuando visite a Sarmiento en Junín desde las 19.15, en busca de mantener el buen presente y seguir soñando con un campeonato que, como dijo Di María, sería la frutilla del postre de su regreso.
Fuente: Infobae