El silencio pesó durante años, pero esta vez Julieta Prandi eligió hablar. A pocas semanas de que la Justicia condenara a su exmarido, Claudio Contardi, por violación y daño psicológico, la actriz rompió el hermetismo con una mezcla de alivio y cansancio.
“Estoy recomponiéndome y tratando de hacerme a la idea… procesar por el cuerpo, que el cuerpo siempre habla. Entonces, empezando de cero, de a poquito. Fue fuertísimo y no es para menos, lo esperé mucho tiempo, fueron cinco años. Finalmente encontrar justicia es un alivio enorme”, expresó en diálogo con LAM.
El fallo llegó tras un extenso proceso judicial que incluyó pericias, tratamientos y espera constante. Sin embargo, Prandi aclaró que aún restan instancias procesales: “Ahora, esperando que se terminen de dirimir cuestiones de apelaciones en casación y ya está, que se dé un cierre. No estoy encima de la causa, pero sería imposible no tener un ojo vigilante. Uno ya quiere la sentencia firme y poder dar vuelta la página”.
Más allá de la carga judicial, la actriz asegura que atraviesa un presente distinto: “Mi vida actual es la de una mujer feliz. Estoy muy feliz con mis hijos, estoy muy enamorada. Estoy disfrutando mucho de mi trabajo. Amo hacer la radio”.
Prandi también dejó un mensaje para otras víctimas de violencia y abuso: “El camino es largo. Fueron cinco años de pericias, de tratamientos, que es durísimo el proceso. Se encuentra justicia, sí, yo puedo dar fe que la encontré, pero no es fácil. Incluso pensé en bajar los brazos, lo que hubiera significado que ese hombre hoy esté libre. Seguiría amedrentándome. Por eso lo digo: es para todas las que necesiten hacer una denuncia y las que estén viviendo esa situación”.
En ese sentido, se refirió con cautela a las recientes declaraciones de Wanda Nara, quien denunció haber sufrido situaciones de violencia por parte de Mauro Icardi: “No escuché específicamente lo que dijo. Lo que sí puedo decir es que, si ella inicia el camino, que sepa que es largo y doloroso de transitar. Pero se puede encontrar justicia, claro”.
Hoy, Prandi apuesta a un silencio reparador y a una vida en paz. “Prefiero mantenerme al margen y que lo entiendan los medios. No estoy con ganas de ir a ningún programa porque quiero seguir con mi vida. Las cuestiones legales que las manejen los abogados. Yo ya le puse el cuerpo mucho, ahora necesito ponerlo en otras cosas”, concluyó.
Fuente: Infobae