Mercedes, Monday 1 de September de 2025
 

Víctor Cemborain celebró su triunfo en Mercedes en la noche del domingo con Martín y los concejales. Pidió a los proveedores que cobren su deuda antes del 10 de diciembre.

El candidato a intendente Víctor Cemborain celebró este domingo su victoria electoral en Mercedes y, frente a la multitud que se congregó en la plaza, dejó un encendido discurso en el que agradeció a la ciudadanía y anticipó cómo será su próxima gestión.

“Gracias a todos los que aportaron para que llegara este momento. Les dedico este triunfo a todos los que nos votaron y a los que no, pero sepan que vamos a gobernar para todos”, expresó al inicio de sus palabras.

En ese marco, Cemborain dedicó el triunfo a su equipo de trabajo y también al gobernador Gustavo Valdés. “A pesar de todo, él es el responsable de que yo vuelva a la política porque realmente no tenía muchas ganas. No se trata de llegar por llegar o de ganar por ganar: cada palabra y cada compromiso de la campaña es un documento firmado y lo vamos a cumplir cueste lo que cueste”, aseguró.

Asimismo, adelantó cambios profundos en la estructura municipal. “Aquellos trasnochados que creen que Víctor llega y se va, se equivocan. Estoy convencido de que tenemos que armar los mejores equipos de trabajo y reducir la cantidad de personas en el gabinete. Hoy son alrededor de 115 y en los primeros meses no vamos a tener más de 15”, afirmó.

En un tono crítico, pidió que los funcionarios actuales dejen sus cargos el 10 de diciembre: “Espero que tengan la dignidad de irse todos los corruptos del gabinete. No quiero a ninguno de los que quebraron la economía y despilfarraron el dinero de ustedes”.

Por último, lanzó un mensaje a los proveedores del municipio: “Les pido a los corajudos que fiaron a la Municipalidad que se ocupen de cobrar, porque yo no voy a gobernar tres o cuatro años para venir a pagar deudas. No le voy a pagar a ninguno”.

De esta manera, Cemborain no solo festejó su regreso a la intendencia, sino que también dejó definiciones que marcan el perfil de la gestión que planea encarar a partir de diciembre.