Un joven de 19 años fue detenido este lunes acusado de participar en el femicidio de Claudia Scrazzolo (38), la mujer hallada enterrada en el patio de su vivienda en Tristán Suárez, partido de Ezeiza.
La investigación, a cargo de detectives de la Sub DDI de Ezeiza, logró identificar al sospechoso gracias a un dato clave: el registro de un viaje en un auto de aplicación que lo buscó en la escena del crimen a las 4.05 del miércoles 27 de agosto. Tras ubicar al chofer y analizar la geolocalización del recorrido, los investigadores determinaron que el viaje concluyó en Valentín Alsina.
Mediante las cámaras de seguridad públicas y privadas, se confirmó que el sospechoso ingresó a una vivienda de Itapirú al 1400, donde residía Nicolás Ezequiel Rodríguez, quien finalmente fue detenido cuando salía de su casa. Llevaba puesta la misma campera que había utilizado la madrugada del hecho.
En el allanamiento, la Policía encontró un pantalón embarrado y otras prendas que serán peritadas, además de un celular Samsung A31. Rodríguez quedó acusado de “homicidio agravado por mediar violencia de género”, delito que prevé prisión perpetua.
El caso
El crimen salió a la luz cuando la hija de la víctima, de 15 años, y su padre denunciaron la desaparición de Scrazzolo. Al llegar al domicilio de Alem al 100, en el barrio Santa Marta, la Policía encontró la vivienda revuelta, con manchas de sangre y tierra removida en el patio, donde hallaron el cuerpo enterrado bajo chapas. La mujer había sido asesinada con un arma blanca.
La adolescente declaró que había escuchado discutir a su madre y se fue a dormir a la casa de su novio, Fernando Ruiz Díaz (24). Sin embargo, las cámaras del barrio revelaron inconsistencias: se la vio llegar con él y con su suegro en un Peugeot 208, permanecer unos minutos en la casa y luego retirarse.
Poco después, las mismas cámaras registraron el ingreso de Rodríguez, ahora detenido. Además, se descubrió que la hija de la víctima utilizó el celular de su madre a la mañana siguiente para enviar un mensaje a sus compañeros de trabajo, haciéndose pasar por ella.
Por disposición de la fiscal María Lorena González, la adolescente fue internada en el área de psiquiatría del Hospital Zonal de Ezeiza. Su novio quedó aprehendido por encubrimiento. Al ser menor de 16 años, la chica es inimputable y quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N° 3.
Quién era la víctima
Claudia Scrazzolo trabajaba en el Centro de Operaciones Municipales (COM) de Esteban Echeverría y estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Amante del folclore, formaba parte del Centro de Residentes Santiagueños “Andrés Chazarreta”.
En redes sociales, amigos y compañeros la despidieron con dolor. “Tu paso por la tierra, interrumpido injustamente, dejó huellas que durarán por siempre”, escribió un allegado.
MG
Fuente: Clarin