Nacional, Saturday 6 de September de 2025

Solo uno de los cuatro ocupantes sobrevivió y permanece hospitalizado, fuera de peligro.

 

Una nueva tragedia vial sacudió este sábado a Entre Ríos. Tres hombres oriundos de Tres Arroyos, en el sur bonaerense, murieron tras el impacto de la camioneta en la que viajaban contra un tren de carga en el cruce ferroviario de Médanos, a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Nacional 12. Solo uno de los cuatro ocupantes sobrevivió y permanece hospitalizado, fuera de peligro.

El grupo había partido durante la madrugada hacia Gualeguay con el objetivo de pasar un fin de semana de pesca. La camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaban chocó de frente con una formación que transportaba cereales y quedó con la trompa y la cabina destrozadas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pesalaccia (46), Darío Dannunzio (45) y Patricio Christiansen (45). El único sobreviviente fue Diego Dannunzio, quien sufrió fracturas en tibia y peroné y fue trasladado al hospital de Gualeguaychú, donde se recupera.

El jefe de la Departamental Islas de la Policía de Entre Ríos, Jorge Moreyra, confirmó que dos de las víctimas murieron en el acto y la tercera durante el traslado en ambulancia. En tanto, el maquinista del tren y su acompañante resultaron ilesos.

Desde el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Ceibas y efectivos policiales. El jefe del cuartel de Ceibas, Marcelo Paredes, explicó que en el cruce ferroviario existen señales verticales y horizontales, pero no cuenta con barrera ni señalización sonora. “Las personas que no son de la zona no lo conocen, y el tren pasa sin horario fijo, hasta cuatro veces por día”, detalló.

La tragedia, la más grave en más de 15 años en esa zona, dejó una escena desoladora: dentro de la camioneta quedaron los equipos de pesca con los que los amigos buscaban disfrutar del fin de semana.

Fuente: Clarin