El diputado electo de La Libertad Avanza por la tercera sección electoral bonaerense, Maximiliano Bondarenko, se mostró autocrítico tras la contundente derrota que sufrió el espacio oficialista en las elecciones legislativas frente al peronismo de Axel Kicillof.
“Una parte de los argentinos nos dicen que abramos los ojos”, expresó en diálogo con CNN Radio, al día siguiente de los comicios en los que el oficialismo libertario obtuvo el 33% de los votos, frente al 46% alcanzado por el peronismo.
Bondarenko, ex policía y referente del conurbano sur, admitió que el descontento social estuvo vinculado a la situación económica. “Todo tiene que ver. Mi mamá es jubilada, tiene 91 años, y no llega a fin de mes. El día 15 para ella es fin de mes”, ejemplificó. Y agregó: “Creíamos que nos iba a ir un poco mejor. Fue un golpe y tenemos que hacernos cargo”.
El legislador electo, que representará a Florencio Varela y otros distritos de la tercera sección, consideró que el oficialismo deberá modificar parte de su rumbo: “En el trayecto de estos dos años seguramente hay cuestiones que se van a tener que modificar. Acá el que tiene la batuta es el ciudadano, no la política. Tenemos que aprender a escuchar”.
En sintonía con la autocrítica que horas antes había expresado el propio presidente Javier Milei, Bondarenko sostuvo que “hay veces que la sociedad te pega un cachetazo, como un llamado de atención, con el voto y también no yendo a votar”.
Pese al resultado adverso, el dirigente destacó que el espacio oficialista logró incrementar su representación en la Legislatura bonaerense y en distintos concejos deliberantes municipales. “No sé si perdimos, hoy tenemos una cámara con más músculo del que teníamos. Tenemos que demostrar que somos un espacio diferente”, planteó.
Con un tono más conciliador que el habitual dentro del oficialismo, cerró: “Tengo que trabajar para los que me eligieron y para los que no también”.
Fuente: Infobae