Este jueves, 10 viviendas del programa Oñondivé, a la vez que anunció la construcción de otras 20 unidades habitacionales en la comuna. Además, el mandatario encabezó la apertura de un cajero automático del Banco de Corrientes.
En su paso por Ramada Paso, luego de habilitar una nueva comisaría, el gobernador Gustavo Valdés entregó, este jueves, 10 viviendas del programa Oñondivé, a la vez que anunció la construcción de otras 20 unidades habitacionales en la comuna. Además, el mandatario encabezó la apertura de un cajero automático del Banco de Corrientes. Durante la jornada, también se inauguraron 1800 metros de cordón cuneta en la localidad.
Las llaves y carpetas fueron entregadas en cercanías al acceso a la localidad, al igual que el espacio del BanCo, donde 10 familias fueron beneficiadas con los nuevos hogares, inicialmente.
“Hoy es imposible poder comprar o construir una vivienda. El crédito hipotecario volvió, pero volvió para la gente que tiene. Para los que no tienen, nunca vuelve, porque no hay forma de repagar una vivienda. Y en esos sectores vulnerables es donde tiene que estar presente el Estado”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.
El mandatario recordó que el programa nació a partir de la demanda social: “Mucha gente no pedía una bolsa de mercadería, pedía una chapa de zinc o un millar de ladrillos. Eso demostraba que había necesidad de construir una vivienda, y así surgió el Oñondivé”.
El gobernador destacó también que las casas entregadas están equipadas completamente con producción local: “Decidimos entregar viviendas 100% amobladas, con muebles de madera correntina y electrodomésticos, para proteger a nuestra gente y fomentar nuestra industria”.
Más soluciones habitacionales y espacio verde
En relación a la demanda habitacional de la localidad, adelantó: “Vamos a hacer 20 viviendas del Gobierno de la Provincia para colaborar con las que ya construyó el municipio”. Y agregó un compromiso adicional: “La próxima vez que venga quiero que invirtamos en una canchita de fútbol 5 y un espacio verde, con iluminación, para que el barrio pueda disfrutar”.
Finalmente, Valdés dirigió un mensaje a las familias beneficiadas: “Espero que disfruten de este esfuerzo compartido, que construyan su hogar con valores y que acompañen a sus hijos en la educación. Cada peso que ponemos debe estar orientado a formar una familia correntina pujante, que nos dé orgullo ser correntinos”.