En la jornada de este jueves 18 de septiembre, el Juez de Juicio Unipersonal de Goya, doctor Ricardo Diego Carbajal, resolvió revocar el beneficio de arresto domiciliario que cumplía Renzo Ruiz Díaz y dispuso su inmediata detención y prisión preventiva.
La medida fue adoptada durante una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Francisco Arrúe. El magistrado ordenó que el condenado quede alojado en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial, a disposición de la Justicia, hasta que la sentencia dictada el pasado 26 de junio quede firme.
Ruiz Díaz fue hallado culpable como autor material y penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, cometido contra su propia hija en un contexto de violencia de género. La condena incluye la declaración de reincidencia.
Actualmente, la defensa mantiene en trámite un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, lo que mantiene en suspenso la firmeza de la sentencia.