Mercedes, Thursday 18 de September de 2025
 

Por Facundo Mendoza. La 12da edición de esta prueba de duración, rememora las antiguas competiciones del Turismo Carretera y Turismo Nacional cuando las carreras se hacían por las rutas Argentinas. 

En esta oportunidad se recorrió lo que fue el Gran Premio de La Mesopotamia, algo que el TC lo hacía en la década del 70 y que muchos Mercedeños por aquellos años salían a la ruta a ver el paso de pilotos como Marincovich, Traverso, Di Palma, Pairetti, Gradassi, Perkins, entre otros.

Esta competición partió el viernes desde la sede del automóvil club y se dirigieron hasta Gualeguaychú donde se produjo la largada. Desde ese lugar partieron hasta Posadas, al siguiente día fueron hasta Iguazú, para luego dirigirse hasta Resistencia.

Esta mañana a las 7 y media partieron desde la capital del Chaco para culminar esta tarde en la ciudad de Concordia donde finaliza la 5ta etapa del Gran Premio. Mañana parten hacia la ciudad de Santa Fé donde finaliza esta competencia.

Hoy al mediodía pasaron aproximadamente 60 autos entre los que se destacaban las antiguas Cupecitas en la época que Fangio corría TC en la década del 40. También se vieron Chevrolet 400, Ika Torino, Alfa Romeo, Renault Gordini, Fiat 125, Fiat 1.500, BMX de los años 80, Peugeot 404 y 504.

Un puñado de Mercedeños salieron al acceso oeste de nuestra ciudad para tomar imágenes y recordar viejas épocas de lo que fue el viejo automovilismo Argentino.