En horas de la tarde del viernes 19 de septiembre de 2025, efectivos policiales del Destacamento San Marcos, en el marco de recorridas preventivas, demoraron en distintas circunstancias a tres personas mayores de edad, todas con antecedentes por delitos contra la propiedad.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 16:30 en inmediaciones de las avenidas Maipú y La Paz, donde los uniformados identificaron a dos hombres que merodeaban la zona observando vehículos estacionados. Se trató de un sujeto de 32 años, conocido con el alias “Chaqueta”, y otro de 29, quienes al ser verificados registraban antecedentes por ilícitos contra la propiedad.
Más tarde, cerca de las 17:30, en la intersección de avenida El Maestro y calle Huapi, los policías detectaron a un joven que se encontraba observando el interior de distintos domicilios. Al ser identificado, no pudo justificar su permanencia en el lugar. Se trataba de un hombre de 21 años, sobre quien también se constató que poseía antecedentes delictivos.
Los tres demorados fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes mientras se prosiguen con las diligencias del caso.