Mercedes, Sunday 28 de September de 2025

La 46° Peregrinación Juvenil del NEA culminó con éxito en Itatí, reuniendo a una multitudinaria congregación de alrededor de 50 mil personas para la Misa central frente a la Basílica. De Mercedes salieron varios colectivos y autos para participar del evento.

El clima acompañó la jornada de domingo, ya que el sol brilló intensamente, ayudando a que los miles de peregrinos pudieran participar plenamente, dejando atrás la lluvia que había marcado el sábado.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain, y contó con la concelebración de una significativa representación del episcopado del Nordeste Argentino y otras jurisdicciones.

Entre los Obispos y Arzobispos presentes estuvieron Monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia; Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo emérito de Corrientes; Monseñor Gustavo Montini, de Santo Tomé; Monseñor José Vicente Conejero, de Formosa; Monseñor Hugo Barbaro, de San Roque (Sáenz Peña); Monseñor Adolfo Canecín, de Goya; Monseñor Juan Martínez, de Posadas; Monseñor Damián Bitar, de Oberá y Monseñor Alejandro Musolino, Obispo Auxiliar de Córdoba; y el padre Porfirio Ramírez fdp, rector del Santuario de Itatí.

Como es tradición, durante la celebración se leyó el manifiesto de los jóvenes, un documento que articula sus sentimientos y compromisos de fe.

Otro momento central fue el traspaso de la imagen peregrina de María de Itatí de la Diócesis de San Roque (Sáenz Peña) a la Arquidiócesis de Corrientes.

Finalmente, luego de la bendición, la imagen de la Virgen recorrió todo el frente de la Basílica, acercándose a los fieles para recibir el saludo emocionado de los miles de jóvenes, poniendo un emotivo cierre a la Peregrinación.