Nacional, Thursday 23 de October de 2025

El capitán argentino extendió su contrato por tres temporadas con la franquicia de la MLS.

Y estará en plena actividad a la hora de disputar la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, la Pulga esperará hasta último momento para tomar una decisión.

La decisión de Lionel Messi de extender por tres temporadas su contrato con Inter Miami, con el que estará vinculado hasta diciembre de 2028, no tiene como correlato automático su permanencia en el seleccionado argentino hasta ese momento. Ni siquiera es una certeza de que vaya a disputar la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo el año próximo en Canadá, México y Estados Unidos.

Según pudo averiguar Clarín, la prolongación del contrato con la franquicia del estado de la Florida corre por un carril distinto al de la decisión de continuar vistiendo la camiseta albiceleste, que el rosarino todavía está evaluando. La resolución definitiva se conocerá seguramente el año próximo, cerca de la fecha de inicio del Mundial (el certamen arrancará el 11 de junio).

El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain ha remarcado más de una vez que su participación o no en el principal certamen de selecciones dependerá de su condición física en las vísperas del torneo. Si bien hubo quienes pretendieron inferir que la renovación de su contrato con Inter Miami implicaba una confirmación de su intervención en la Copa del Mundo, eso no es así.

Si finalmente Messi opta por representar al combinado nacional en esta cita ecuménica y disputa al menos un encuentro, sumará un nuevo récord a su currículum, ya que será el primer futbolista en competir en seis Mundiales, aunque también Cristiano Ronaldo podría llegar a esa marca. Por el momento, ambos comparten la cima con el alemán Lothar Matthäus y los mexicanos Rafael Márquez y Andrés Guardado, que también participaron en cinco.

Al margen de eso, el rosarino ya es el futbolista con más encuentros en Copas del Mundo: la final del último certamen ante Francia fue su 26° encuentro (tres en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y siete en Qatar 2022). Supera a Matthäus (25), el alemán Miroslav Klose (24), el italiano Paolo Maldini (23) y Cristiano Ronaldo (22).

Más allá de lo que suceda con el seleccionado, Messi, en principio, jugará hasta los 41 años, ya que este jueves Inter Miami comunicó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2028. El anuncio fue realizado mediante un video en el que se ve al argentino en la obra del Freedom Park, el nuevo estadio de su equipo, con capacidad para 25.000 espectadores, que está proyectado para 2026.

“Desde que llegué a Miami soy muy feliz y me entusiasma seguir acá. Jugar en nuestro nuevo estadio va a ser algo muy especial”, valoró el ganador de ocho Balones de Oro. Por su parte, los dueños de la franquicia, Jorge Mas y David Beckham, destacaron que la renovación evidencia el compromiso mutuo entre Messi y la ciudad, y reafirma la ambición de Inter Miami de convertirse en una institución icónica del fútbol mundial.

Messi se sumó a Inter Miami el 15 de julio de 2023 como jugador franquicia, con un contrato por dos años y medio. Su arribo significó un punto de inflexión para la MLS. Desde su llegada, la presencia del capitán argentino disparó los niveles de audiencia, las ventas de camisetas y la asistencia en los estadios, y marcó una nueva era para el fútbol estadounidense.

Fuente: Clarin