Mercedes, Thursday 30 de October de 2025

Durante el acto central por el 125° aniversario de la Sociedad Rural de Mercedes, el ministro de Producción de Corrientes, ingeniero Claudio Anselmo, dirigió unas palabras en representación del Gobierno provincial y del gobernador quien no pudo asistir por compromisos.

Anselmo inició su discurso expresando el agradecimiento por la invitación y transmitió las felicitaciones del Ejecutivo provincial “no son muchas las instituciones que alcanzan 125 años de actividad. Como recién escuchábamos, la Sociedad Rural de Mercedes ha atravesado todas las vicisitudes que tuvo la Argentina en gran parte de su historia”, señaló.

El ministro destacó la importancia social e institucional de las sociedades rurales, que —dijo— “no solo representan los intereses del sector productivo, sino que también son el corazón de la vida comunitaria en cada localidad”.

En su mensaje, el funcionario hizo referencia al contexto actual del país y subrayó que “Argentina enfrenta nuevos desafíos” tras las recientes elecciones legislativas. “Tenemos que colaborar todos los ciudadanos, más allá de nuestras posiciones políticas, para transitar un sendero de progreso”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que el Gobierno nacional defiende el equilibrio fiscal, lo cual consideró un avance importante, pero recordó que “el Estado también debe garantizar justicia, educación, salud y las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo”.

Anselmo reafirmó el compromiso del Gobierno de Corrientes de seguir acompañando al sector productivo:

“Vamos a continuar apoyando las actividades rurales, la agroindustria y todos los complejos industriales. Estamos convencidos, y el gobernador Valdés también lo está, de que el desarrollo provincial depende de la modernización y la industrialización”.

En ese sentido, mencionó que uno de los principales desafíos es pasar de la producción de materia prima a la elaboración de productos con valor agregado, destacando el potencial de Corrientes en el rubro cárnico.

“Hoy se abren oportunidades: Estados Unidos amplía su mercado de carnes, China y otros países asiáticos demandan proteínas de calidad, y Argentina tiene condiciones inigualables para aprovecharlo”, afirmó.

Finalmente, el ministro recordó la importancia del Fondo de Desarrollo Rural, que destina recursos provenientes del impuesto inmobiliario rural a obras de infraestructura, campañas sanitarias y fortalecimiento de las entidades gremiales.

“El apoyo del Gobierno provincial a las sociedades rurales, como la de Mercedes, no es más que cumplir con el compromiso de devolver al campo lo que aporta en impuestos”, subrayó.

Anselmo concluyó felicitando nuevamente a la entidad anfitriona:

“Mis felicitaciones a la Sociedad Rural de Mercedes por estos 125 años de fecunda actividad. Que sigan otros 125 por delante”, finalizó.