Corrientes, Thursday 30 de October de 2025
 

En la mañana de hoy 30-10-25, efectivos de la Unidad Especial de Antiarrebatos realizaron un allanamiento en el marco de una investigación en curso, logrando secuestrar cocaína y marihuana, y procediendo a la identificación de una mujer.

En horas de la mañana de hoy 30-10-25, efectivos de la Unidad Especial de Antiarrebatos, en el marco de un legajo de investigación en trámite y tras diligenciar una orden de allanamiento, llevaron a cabo un procedimiento en el Barrio Ongay, donde hallaron y secuestraron sustancias ilícitas y diversos elementos, además de identificar a una mujer.

Las tareas investigativas previas permitieron que los policías, con colaboración del G.T.O. y la División Canes, irrumpieran en un domicilio ubicado sobre calle Sandra Romero entre Juan José Castelli y Güemes. Si bien no se lograron secuestrar los elementos especificados en el oficio judicial, durante el registro se encontraron dinero en efectivo, cartuchos calibre .22, dos puertas de chapa, un tablón, rieles, un ventilador industrial, ollas de hierro, llantas de motocicleta, bujías, televisores, un horno eléctrico, un inodoro, una paellera, paletas de pádel, hidrolavadoras, una escalera de acero, una cámara de seguridad y diversas herramientas. Asimismo, fueron hallados doce envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina en polvo y dos envoltorios con sustancia vegetal.

Ante este hallazgo, se solicitó la intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron las pruebas orientativas correspondientes, arrojando resultado positivo para cocaína (14,57 gramos) y cannabis sativa –marihuana– (2,59 gramos). Por tal motivo, se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737. En cuanto a la mujer identificada en el lugar, la misma quedó en libertad supeditada a la causa. Paralelamente, la justicia ordinaria investiga la procedencia de los elementos encontrados, presuntamente vinculados a ilícitos.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la autoridad fiscal interviniente, mientras que en la dependencia policial continúan las diligencias correspondientes.