Corrientes, Tuesday 4 de November de 2025

La Policía de Corrientes ejecuta el operativo especial “Operación Fronteras/Divisas Seguras – Operaciones Simultáneas 2025”, que tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre

 

 

 

En el marco de la coordinación internacional entre fuerzas de seguridad de Brasil, Uruguay y Argentina, la Policía de Corrientes puso en marcha el Dispositivo Especial de Seguridad “Operación Fronteras/Divisas Seguras – Operaciones Simultáneas 2025”. El operativo se extenderá del 4 al 12 de noviembre, en cumplimiento del Plan Operacional JP N°24/25.

El objetivo central es garantizar el orden público, reforzar la seguridad vial y prevenir el delito, mediante la distribución estratégica de recursos humanos y materiales. Las tareas estarán supervisadas por el Comando Superior Policial y las Unidades Regionales III (Curuzú Cuatiá), IV (Paso de los Libres) y V (Santo Tomé).

Para esta operación, participarán dependencias de la Dirección General de Coordinación e Interior, Seguridad Rural y Ecológica, Seguridad Vial y Grupos Especiales, además de personal de la División Científica y Pericias.

Como parte del despliegue, se ejecutarán controles terrestres sobre la Ruta Nacional N°14 y la Ruta Provincial N°94, cubriendo más de 400 kilómetros desde Mocoretá hasta el límite con Misiones. El dispositivo abarcará las principales vías de acceso fronterizo, reforzando el tránsito y la prevención en zonas estratégicas.

Además, se implementará un corredor sanitario con equipos médicos disponibles durante todo el operativo, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia y el traslado seguro hacia centros asistenciales.

Desde la fuerza provincial destacaron que las acciones se llevan adelante con profesionalismo, responsabilidad y compromiso del personal policial, en cumplimiento de las misiones asignadas y en coordinación con organismos internacionales de seguridad.