Mercedes, Sunday 9 de November de 2025

Un trabajado y valioso triunfo consiguió Comu frente al debutante en esta Liga, Fusión Riojana, por 87 a 79. 

El aurinegro tuvo que remontar una desventaja de 18 puntos. Lucas Machuca fue el goleador del juego con 20 puntos para el local, mientras que Juan Abeiro aportó 19 en la visita. Phillip Lockett se destacó con una doble figura de 13 puntos y 14 rebotes. Comu volverá a jugar el miércoles, fuera de casa, frente a Huracán Las Heras de Mendoza.

Partido con mucha paridad en el inicio. Ambos equipos mostraron mucha intensidad, lo que terminaba generando poca efectividad. Cuando promediaba el parcial, la Fusión encontró el tiro de tres y tomó una ventaja de siete (10-17). Rodríguez y Vergara estuvieron finos desde el perímetro, y así el equipo visitante pudo sacar una buena diferencia. Por el lado de Comu, desordenado en ataque y con poca efectividad, no encontraba la llave para mejorar su juego.

El local esbozó una reacción con el protagonismo de Bastardo y Machuca. El final fue 17-22 a favor de la Fusión.

El juego de pases rápidos consolidó el buen pasaje de la visita en el inicio del segundo parcial. El local seguía con poca efectividad (30% contra 52% del rival en tiros de campo). La visita cortó una nueva remontada de Comu, que se había puesto a dos, y con buenas transiciones, a falta de 5:23, volvió a tomar una diferencia de once, la máxima hasta allí (23-34). En un juego de dos defensas presionantes, el primer tiempo se lo quedó quien tuvo más certeza a lo largo de los primeros 20 minutos, por 41 a 32. Rodríguez y Beigier fueron los goleadores en la visita con 13 y 10 puntos respectivamente. Machuca y Pirela sumaron ocho cada uno para Comu.

Cuando no entraba la pelota para Abeiro, aparecían los triples de Vergara, y así la Fusión logró estirar la ventaja a 18. Comu estaba desconocido: no encontraba reacción ni en ataque ni en defensa ante la intensidad que proponía el equipo riojano. Sin embargo, apareció la reacción en el aurinegro, que mejoró en defensa y, con rápidos contrataques, se puso a ocho (53-45). Aun así, el juego estacionado no aparecía en el local, que apenas metió hasta ahí 5 de 20 en tiros de tres. Pese a todo, se mantenía en partido. La última bola del parcial fue para Beigier, que fue hacia el canasto y clavó el 60-52 en favor del visitante.

Cambió la historia en el inicio del último período. La visita ya no tuvo tanta facilidad para anotar, y el aurinegro aprovechó el momento. A falta de 6:19, el local lo empató en 62 y llegó a sacar cuatro de diferencia. A partir de allí, el juego fue de total paridad. Comu logró pasar al frente, pero Abeiro y Díaz sostenían a los riojanos con su juego en la pintura. A 2:36 del final, la Fusión volvió a ponerse arriba 70-74, pero un triple de Bruner acercó al aurinegro. Con el marcador 75-74 a favor del equipo dirigido por Vildoza, y tras un tiro libre anotado, Pirela lo empató en 76 con 17.3 segundos por jugar. El tiro final no entró para la visita, y el partido se fue a tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Comu arrancó ganando por cinco. Mejoró en defensa y, si bien la visita pudo acercarse, ya no estuvo tan certera desde la línea de tiro libre. Machuca seguía anotando, y así el aurinegro sacó ocho de ventaja con dos minutos por jugar. El local extendió las posesiones al límite de los 24 segundos y terminó llevándose un triunfo muy valioso por 87 a 79.