Corrientes, Friday 14 de November de 2025

En un operativo por una causa de presunto maltrato animal, distintas unidades policiales allanaron una vivienda del barrio Esperanza y secuestraron jaulas, espuelas, estructuras de “ring” y más de cincuenta aves de corral que permanecían en cautiverio.

En la mañana del viernes 14 de noviembre, en el marco de una investigación por presunto maltrato animal, efectivos de la Comisaría Décimo Cuarta Urbana, junto a personal de la Unidad Especial de Antiarrebatos, el Grupo Táctico Operacional (G.T.O.), el Destacamento San Marcos, la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica y un equipo médico veterinario, llevaron adelante una orden de allanamiento en el barrio Esperanza. La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal interviniente y permitió secuestrar jaulas, espuelas y diversas aves de corral que estaban en cautiverio.

Durante la diligencia, realizada en una vivienda ubicada por calle Revidatti S/N, los investigadores hallaron una estructura de madera similar a un gallinero con trece jaulas, un segundo armazón de chapa y lona aparentemente utilizado como “ring”, veinticuatro espuelas de metal, además de bolsas de alimento balanceado y maíz picado. También encontraron más de cincuenta aves entre gallos, gallinas y pollos que fueron incautadas y puestas bajo resguardo siguiendo las formalidades legales correspondientes.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de las autoridades judiciales y fue trasladado a la dependencia policial, donde se continuaron con los trámites de rigor.