Durante un operativo preventivo en Empedrado, la Policía secuestró un automóvil y varios surubíes trasladados de manera ilegal, y demoró a tres personas vinculadas al hecho.
En horas de la tarde del viernes 14 de noviembre de 2025, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Empedrado llevaron adelante recorridas preventivas orientadas a evitar ilícitos y realizar tareas de identificación de personas. Durante estos operativos, procedieron al secuestro de un automóvil y de varios ejemplares de surubí que eran transportados de manera ilegal. Por el hecho, tres personas resultaron demoradas.
El procedimiento se concretó pasadas las 19:30, en inmediaciones de avenida 9 de Julio y Catamarca, cuando los uniformados identificaron un vehículo Volkswagen Gol en el que circulaban dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. Al inspeccionar el rodado, constataron que trasladaban siete surubíes sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. En consecuencia, tanto los pescados como el automóvil fueron secuestrados conforme a las formalidades legales, quedando los tres hombres demorados. Intervino la Unidad Fiscal en turno, que inició un legajo judicial por presunta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino.
Los elementos secuestrados y los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría de Distrito Primera de Saladas, donde se continuaron las diligencias de rigor.