La Asociación Cultural Sanmartiniana llevó adelante un emotivo acto en homenaje al Dr. Héctor Ibarrola, destacado profesional y referente de la comunidad mercedeña.
Durante la ceremonia, se entregó a Norma Leiva, viuda del Dr. Ibarrola, el trabajo realizado por estudiantes de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla, para que pueda compartirlo con sus hijos.
El presidente de la asociación, José Viana, destacó la calidad de los proyectos presentados en esta edición del concurso:
“Fue un trabajo muy lindo de los nueve que presentaron las escuelas, y ojalá que cada vez haya más interés y se presenten más, porque hay mucha gente, no solo del ámbito ciudadano sino también campesino, que hizo muchísimo por Mercedes y nadie los recuerda. Sería muy importante rescatar sus historias”, expresó.
Como parte del homenaje, se descubrió una placa conmemorativa en la casa donde vivió el Dr. Ibarrola. La inscripción reza:
“La Asociación Cultural Sanmartiniana
Concurso Los que nos precedieron en la vida
Doctor Héctor Ibarrola, ejemplo de vida y servicio
Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla
Tercer año, primera división”
El trabajo fue realizado por los alumnos Victoria Alegre, Alan Arévalo y Aylin Herrera, bajo la asesoría de la profesora Joana Evangelina Ríos, quienes obtuvieron un lugar destacado en el certamen.