Mercedes, Friday 12 de December de 2025

Romero este viernes juró como Secretario de Gobierno de Víctor Cemborain donde aseguró que la situación del municipio es más complicado de lo que pensaban. “Hay una cuestión numérica no alcanza la plata para pagar tantos sueldos”

El Dr. Pablo Romero afirmó a TM “hemos dado el primer paso que es jurar como Secretario para poder empezar ya arrancar y para poder tomar las decisiones que se necesitan para poder acomodar esta administración”.

“Agradezco a Víctor que siempre confía en mí y siempre me da un lugar preponderante en los lugares donde él ha estado y siempre me ha convocado así que estamos a disposición de la comunidad y de los demás secretarios y de las direcciones para dar lo mejor de uno y para que esto salga bien”.

Al ser consultado si la realidad del municipio es peor de lo que veían, respondió que “sí totalmente hubo un desmanejo financiero muy grande, sobrecargado de personal, sobrecargado en función encontramos mucha gente innecesariamente, que es un tema no porque hay planes sociales o becarios que terminaban con la función y ellos lo han dejado no sé si adrede o no, porque es un contrato terminar el 10 de diciembre y se han presentado el 11, lo que nos generó una carga personal y también emotiva porque no es grato decir una persona que se termina el contrato, no es grato decirle a alguien que se termina su plan social y menos de esa época del año, pero hay una cuestión numérica no alcanza la plata para pagar tantos sueldos”.

También agregó “no hay otra manera de explicarlo, si yo a una casa o a un negocio le pongo 20 empleados ese negocio no va a funcionar porque no es rentable y acá es lo mismo no hay tanta planta, no se recauda tanto para pagar tantos empleados”.

 Sobre el control en las áreas señaló “vamos encontrando muchas falencias creo que cuando uno se va debe dejar organizado la secretaría, dejar con equipamiento, con computadoras, con teléfonos pero nada de eso quedó, quedaron cosas muy básicas”.

Romero afirmó que están evaluando que va a pasar con la radio municipal “en principio va a continuar. Tenemos que ver la programación, tenemos que ver si es funcional o no y el espacio físico porque hay mucha gente en poco espacio y no es cómodo, ni seguro”.