Nacional, Friday 19 de December de 2025

La Policía Federal Argentina desarticuló en La Matanza una organización criminal dedicada a estafas con tarjetas de crédito y débito, liderada por un detenido y con tres mujeres aprehendidas tras múltiples allanamientos.

En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina lograron desarticular una organización criminal que operaba en el partido bonaerense de La Matanza, dedicada a estafas mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que recibió en su domicilio tarjetas de crédito y débito emitidas por un banco extranjero a su nombre. Posteriormente, se comprobó la realización de consumos millonarios, solicitudes de préstamos y pagos online, lo que derivó en una denuncia por robo de identidad.

Las pesquisas permitieron determinar que se había abierto una cuenta bancaria de manera presencial utilizando un DNI apócrifo. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, que encomendó la investigación a la División Antifraude de la PFA.

Como resultado del trabajo investigativo, se identificó a un presidiario como uno de los líderes de la banda, además de otros implicados, entre ellos tres mujeres que cumplían distintos roles dentro de la estructura, desde la apertura fraudulenta de cuentas hasta la recepción del dinero ilícito.

Tras cinco allanamientos en distintas localidades, se concretó la detención de las tres principales investigadas y el secuestro de teléfonos celulares, tarjetas SIM, un posnet y documentación de interés. Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia, imputadas por el delito de falsificación de documento público.