Nacional, Friday 19 de December de 2025

La Policía Federal incautó más de 200 kilos de marihuana en Puerto Esperanza, Misiones, durante un operativo antidrogas en una zona cercana a un paso fronterizo ilegal.

En el marco de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina secuestraron más de 200 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Esperanza, en el marco del operativo denominado “Pantera Verde”.

El hallazgo se produjo durante patrullajes preventivos realizados por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú, en inmediaciones de un paso fronterizo ilegal con la República del Paraguay. En ese contexto, los efectivos detectaron a un individuo que se desplazaba de manera sospechosa por un camino de tierra, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga internándose en una zona de monte.

Tras un rastrillaje minucioso del sector, los uniformados localizaron varios bultos ocultos entre la vegetación. Con intervención de la Fiscalía Federal de Iguazú, se procedió a la apertura de los envoltorios, constatándose un total de 13 bultos que contenían flores y picadura de marihuana.

El pesaje final arrojó un total de 213,5 kilogramos de estupefacientes, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Iguazú, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas Nº 23.737.