En estas fiestas, nada mejor que celebrar con etiquetas nacionales que reflejan la identidad de cada región, desde los varietales exuberantes de altura hasta la singular frescura de los vinos del sur.
Te presentamos las cepas argentinas ideales para acompañar los clásicos sabores de la mesa festiva y brindar por un nuevo año.
1. Malbec – El emblema argentino para carnes festivas
El Malbec es sinónimo de Argentina: intenso, aromático y equilibrado. Sus notas a ciruelas, frutos negros y toques especiados lo convierten en un vino ideal para platos principales típicos de fin de año.
Maridaje ideal:
Asado
Ojo de bife al horno
Matambre a la parrilla
Empanadas de carne
2. Cabernet Sauvignon – Para platos de sabores intensos
De estructura firme y taninos presentes, el Cabernet Sauvignon argentino es perfecto para quienes buscan vinos más concentrados y robustos. Con notas de pimiento verde, frutos rojos maduros y especias, acompaña muy bien preparaciones muy típicas de estas fechas.
Maridaje ideal:
Lechón al horno
Pavo especiado
Quesos duros
3. Bonarda – El comodín fresco y versátil
La Bonarda argentina es una cepa amigable, de marcadas notas a fruta roja ideal para una comida desde el aperitivo hasta los platos principales. Se adapta muy bien a preparaciones variadas que van al centro de la mesa para compartir en estas fiestas, típicas del verano del hemisferio sur.
Maridaje ideal:
Vitel toné
Ensalada rusa
Pollo frío o arrollado de pionono
4. Torrontés – La reina blanca argentina por excelencia
Aromático, floral y fresco, el Torrontés —originario del noroeste argentino— es perfecto para platos fríos, livianos y preparaciones con notas cítricas, incluso postres. Su personalidad lo hace ideal para países cálidos que celebran con comidas ligeras.
Maridaje ideal:
Ensaladas festivas con frutas
Pescados frescos
Tabla de quesos enmohecidos y semiblandos