Nacional, Wednesday 24 de December de 2025

Un fuerte temporal con granizo azotó el GBA y la Ciudad, provocando inundaciones, autos arrastrados y un shopping anegado, mientras rigen alertas en varias provincias.

Una sorpresiva tormenta con granizo y lluvias intensas golpeó este martes por la tarde al Gran Buenos Aires y parte de la Ciudad de Buenos Aires, provocando anegamientos, interrupciones en el tránsito y complicaciones en el transporte público, en la previa de la Nochebuena.

El fenómeno fue especialmente fuerte en la zona norte y oeste del conurbano. En San Isidro, el centro comercial Unicenter sufrió filtraciones de agua que afectaron varios locales, por lo que sectores del shopping debieron ser cerrados de manera preventiva. En el exterior, autos quedaron bajo el agua sobre la Panamericana.

En San Martín, particularmente en Villa Ballester y San Andrés, las calles se transformaron en verdaderos ríos, con vehículos parcialmente cubiertos por el agua y algunos incluso desplazados por la corriente. Una de las imágenes más impactantes se registró en la avenida General Paz, donde los autos debieron circular a contramano para poder salir de sectores completamente inundados.

El temporal también generó demoras y cancelaciones en el Tren Mitre, con el ramal Suárez interrumpido por anegamientos, y retrasos en algunos vuelos en Aeroparque. Desde el Gobierno porteño señalaron que la cuenca del arroyo Medrano se recargó debido a las lluvias intensas en el partido de San Martín.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y vientos en nueve provincias y anticipa que el miércoles 24 habrá nuevas precipitaciones y altas temperaturas en gran parte del país, con avisos de nivel amarillo y naranja en distintas regiones.

Fuente: Clarín